Buscar en el blog

lunes, 21 de marzo de 2011

Las mejores agendas y calendarios para Android

Una de las grandes ventajas de Android es la versatilidad que nos ofrece, y por un lado tienes sus ventajas y por otro sus inconvenientes. Poder ir en el metro hacia el trabajo escuchando música por Spotify, leyendo las noticias del feed con Google Reader y mientras tanto ya contestar mails del trabajo e ir adelantando algo de camino es una pasada, pero cuando el otro día me sorprendí trabajando con mi Android en una peluquería mientras me cortaban el pelo empecé a darme miedo a mi mismo, porque esto ha cambiado mucho nuestra vida, y quizás se esté metiendo un poco donde no le llaman. Aunque después de pensarlo bien lo veo de otra forma, ya que permite gestionarse el tiempo mejor, y repartir las tareas en más tiempo, trabajando más a nuestro rollo. Una de las grandes herramientas que permiten hacer esto son la agenda y el calendario, ya que podemos gestionarlo desde Google Calendar y llevarlo bien a mano a todas partes. Vamos a ver varias aplicaciones que nos ayudan a llevar nuestra vida bien organizada dentro de un Android.

Total Agenda



Práctico y sencillo. Esas son las dos palabras que definen a Total Agenda. Aunque aún está en fase Beta funciona muy bien, y es difícil quejarse de esta aplicación. Explicar cómo funciona es tan sencillo como el programa en si, y es que es sencillamanete una lista con todas nuestras tareas y eventos ordenados cronológicamente. Pocas opciones, como mostrar un día, una semana o dos, pero siempre igual, en modo de listado, no funciona como un calendario, sino como nuestra lista de tareas pendientes. Está muy bien para ver lo que tenemos en un día de un vistazo. Pero lo que más me gusta de esta aplicación es la sencillez para agregar una tarea o un evento, en un clic ya tenemos la ventana de edición, y de un tirón hacemos el resto, muy práctico.


Touch Calendar



Muchas veces he comparado mi calendario con el mapa de mi vida. Al fin y al cabo tenemos marcada la carretera, para llevar por ahí todo lo que vayamos haciendo. Pues esta idea la tenían muy clara los de Touch Calendar, ya que convierte tu calendario en una especie de Google Maps. Imaginaos, tenemos un calendario normal, pues con Touch Calendar lo que podemos haces es zoom y movimientos hacia todos los lados, para ir explorando el calendario, ya os digo, como si fuera un mapa. Igual que Total Agenda se sincroniza con Google Calendar y nos permite activar y desactivar nuestros diferentes calendarios.




DejaOffice



Ahora ya vamos a por lo serio. DejaOffice no es ni un calendario, ni una lista de tareas, ni nada similar, lo es todo a la vez. Digamos que es una pequeña oficina dentro de nuestro Android. La aplicación incluye una gestión total y enfocada a profesionales con contactos, calendario, tareas, notas y control de gastos. Es muy configurable, y permite sincronización con todos los datos de nuestro Android. También existe una versión de escritorio de pago, que nos permitirá gestionar todo de forma mucho más sencilla. Es una aplicación muy completa y útil, pero no me gusta demasiado ni su interfaz ni su manejo del calendario, que no es demasiado intuitiva, y cuando hay muchas tareas o eventos al día no se ve demasiado bien si quieres ver más de un día a la vez.


Business Calendar y Jorte



Ya hemos hablado de ambas aplicaciones, pero se merecen que al menos las volvamos a nombrar. Business Calendar permite una gestión de nuestros calendarios de Google total, y es super fácil de usar, con unas vistas que muestran todo de una forma realmente clara. Igual de bien funciona Jorte, muy parecido pero con sus detalles. Lo mejor es probar ambas y elegir, ya que cada uno tendrá su favorita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.