OTA RootKeeper, aplicación desarrollada por supercurio – Project Voodoo, es una pequeña utilidad que nos ayuda a mantener el acceso root cuando recibimos actualizaciones vía OTA, que como sabéis, se caracterizan por desrootear nuestro terminal dejándolo de serie.
La aplicación hace una copia de seguridad de los privilegios de superusuario (“su”) para qué, en el caso de perder el root por instalar una OTA, puedas recuperarlo fácilmente.
OTA Rootkeeper funciona en cualquier dispositivo que use el sistema de ficheros Ext3 o Ext4 y el sistema incremental de actualizaciones de Google (update.zip); pero no lo hace en terminales que emplean KIES, Odin, o en dispositivos antiguos con el sistema de ficheros YAFFS. Para que esto os quede más claro, os ponemos unos escenarios típicos:
Ejemplo de terminales en los cuales es efectivo:
- Nexus S
- Galaxy Nexus
- Cualquier tablet con Honeycomb
Otra característica muy interesante es que OTA RootKeeper nos permite desrootear nuestros smartphones pero almacenar una copia de la versión rooteada. Esta característica está dirigida básicamente a desarrolladores, ya que de este modo pueden testear cómo se comportan sus aplicaciones en terminales con root y sin el.
Si quieres probar la aplicación, la tienes en el Android Market haciendo click o escaneando este enlace:
Fuentes: AndroidSPIN y 4ndroid
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.