Si tienes un móvil HTC Magic de Vodafone (nombre en código Sapphire 32B) y cambiaste de ROM porque estabas harto de ver cómo otros terminales actualizaban y el tuyo no, o simplemente por probar otras ROMs “cocinadas” que le diesen más vidilla a tu vieja (en este mundo tecnológico es la cruda realidad) pero querida Magic, habrás podido comprobar que no le llega la OTA de actualización oficial a Froyo 2.2.1, se queda en la primera fase de la actualización pero reinicias el terminal y no pasa nada. Se queda como está y no consigues que comience la segunda fase de la actualización.
Vamos a explicar a través de un pequeño tutorial el modo de arreglar esto. Para que puedas probar tu HTC Magic con la ROM oficial Froyo 2.2.1 de Vodafone.
Lo primero de todo, te aconsejo que realices copia de seguridad de todos los datos y aplicaciones. Yo uso Titanium Backup Pro (pero puedes utilizar la que más te guste).
Lo segundo es hacerse con la ROM original de Android 1.6 Donut de Vodafone para la HTC Magic 32B. La puedes descargar a través de este enlace.
Vamos ahora con los pasos de instalación:
- Formatear una SD en FAT32.
- Copiar el archivo sappimg.nbh al directorio raiz de la SD.
- Apagar el móvil.
- Colocar la SD en el móvil.
- Encender el móvil en modo HBOOT (teclas “VOL -” y “POWER” a la vez).
- Al arrancar el HTC Magic detectará el archivo y lo cargará.
- Una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar.
- Pulsaremos la trackball para indicar que SÍ.
- Empezara la actualización de las diferentes particiones una a una.
- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar.
- Le indicaremos que SÍ.
- Tras reinicializar como ante en modo HBOOT hacemos un wipe (para los no novatos, es un reseteo de fábrica, mejor lo hacemos desde el Recovery.
- Reboot.
- Forzamos la detección de la actualización con un Check-in *#*#2432546#*#* (vamos al teclado de llamadas y tecleamos esa secuencia como si estuviéramos marcando un número de teléfono
- Luego el menú de Ajustes->Acerca del Teléfono->Actualizaciones del sistema ya nos tiene que aparecer la actualización disponible y realizar bien todo el proceso en 2 fases.
Por último, si teníamos nuestra Magic rooteada habrá perdido el root, por lo que hay que volver a rootearlo, pero en Froyo ya no funciona el z4Root.
Solución: Descargamos la aplicación SuperOneClick de este enlace y la instalamos (requiere Windows, no he probado en Linux emulando con wine, pero me han comentado que funciona sin problemas, si alguien lo prueba y puede confirmarlo, por favor que lo comente aquí).
Conectamos el HTC Magic por cable USB y con modo Desarrollo habilitado. Ejecutamos SuperOneClick en la ventana escogemos la pestaña “Universal” y pulsamos el botón superior izquierdo “Root”, en la parte inferior de consola aparecerá el proceso, si pone OK en todas las fases ya lo tenemos rooteado.
El proceso es reversible, pero pulsando el botón etiquetado como “Unroot”. Por lo que podemos seguir contando con nuestra garantía.
Cualquier duda pueden postearla en los foros de Androidsis. Aunque también estoy disponible en Twitter: @TrimaxWorld
¡Ánimo, pruéba la nueva ROM!
Fuente: Androidsis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.