Una de las mejores cosas que tiene el sistema operativo Android es que podemos elegir qué aplicaciones usar para cualquier acción que deseemos realizar. En este caso, hablaremos particularmente de los mejores navegadores web disponibles para la plataforma del gigante Google.

El web browser que viene por defecto en Android obviamente es muy bueno, pero también hay varias alternativas que le hacen competencia (y en algunos casos le ganan). Las alternativas que observaremos son Dolphin Browser HD, Firefox Mobile, Opera Mini y Opera Mobile.

Un test llevado a cabo por LifeHacker demostró que el explorador más rápido es Opera Mini. La prueba fue con respecto a la página principal del New York Times (en la versión full, no la móvil), tomada en segundos que les llevó a cada aplicación cargar la página. El explorador de stock de Android estuvo en la mitad de la tabla, mientras que Dolphin demuestra una velocidad sorprendente. En el caso de Firefox, es el que más tardó en cargar la página completa pero en el siguiente gráfico vemos cómo mejora su rendimiento en comparación a los demás en lo que respecta a poder:

De cualquier manera, si sólo utilizas Internet en tu teléfono esporádicamente y para ver alguna que otra cosa, supongo que no habrás buscado nada más que el browser que viene con Android por defecto. Pero en caso de que utilices Firefox en tu computadora de escritorio, sería una buena opción ya que puedes sincronizar tus add-ons, marcadores, historial, etc.
Entonces, ¿cuál es el veredicto?
Deberías utilizar el explorador que viene por defecto si no buscas más que ver alguna que otra página esporádicamente. Firefox es recomendado si también utilizas el mismo browser en tu computadora personal. Dolphin tiene perfecta compatibilidad con sitios relacionados a Android. Opera Mobile es recomendado si utilizas Opera en tu desktop, y es probablemente la opción que mejor luce de todas. Opera Mini es útil como un navegador para tener a mano cuando tenemos conectividad lenta o limitada.
Fuente: TechTear
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.