Google se ha puesto las pilas para frenar gran parte de la fragmentación que sufre actualmente muchos de los terminales con su sistema operativo Android. En el día de ayer Google anuncio en el Google I/O 2011 que ha llegado a acuerdos con los principales fabricantes y operadoras para garantizar las actualizaciones.
En el acuerdo, de momento sólo están los fabricantes HTC, Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson y las operadoras Vodafone, Sprint, T-Mobile, at&t y Verizon, donde se comprometen a actualizar sus dispositivos durante sus primeros 18 meses de vida.
Se comprometen también a que estas actualizaciones lleguen enseguida desde que sale la nueva versión al mercado, con lo que seguramente Google les ofrezca con tiempo el código fuente para que hagan las correspondientes personalizaciones.
En España si pillamos un móvil libre de esos fabricantes o con Vodafone tendremos garantizadas las actualizaciones, pero no nos garantiza lo mismo si nos pillamos un móvil de esos fabricantes con otra operadora, ya aunque el fabricante actualice la versión libre la operadora no tiene porque actualizar su modelo.
Fuente: Xataka Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.