Hoy traemos una aplicación para todas aquellas personas que les encanta poder estar conectados estén donde estén con sus ordenadores personales. TeamViewer es una aplicación para poder realizar un escritorio remoto, al más puro estilo LogMeIn, a otros ordenadores a través del intercambio de un identificador y de una contraseña.
Instalación
Ahora podemos realizar esta operación desde nuestros terminales Android. Para ello necesitaremos realizar unos sencillos pasos que pasaremos a explicar a continuación. El primero de ellos es descargar la aplicación de escritorio en nuestro ordenador, aplicación que se puede utilizar de manera gratuita siempre que no se haga un uso comercial de la misma.
Luego nos bajaremos la aplicación del market para nuestro dispositivo Android. Esta aplicación es compatible con Android 1.6 o superior….. Os dejo el QR-code de la misma.
Este nos descarga un instalador de la aplicación, una vez lo tengamos solamente tendremos que pulsar sobre la misma para instalar el programa.
Ejecución
Una vez entramos, lo primero que notamos es que hay cierta diferencia con la aplicación de escritorio. En este caso, en lugar de un intercambio de identificador y contraseña para conectarnos a nuestro ordenador, deberemos registrarnos y asociar los distintos dispositivos a nuestra cuenta.
Esto que en principio puede suponer una tarea pesada, es a la vez una ventaja, ya que sino utilizabas esta opción en la versión de escritorio, el ID te cambia de vez en cuando, por lo que podía llegar el día en que no podías acceder por este cambio. Con esto nos aseguramos que si entramos a nuestra cuenta, podremos conectar con nuestros asociados.
Configuración
En la parte inferior, tenemos disponibles una serie de opciones que van desde la conexión, pasando por el historial, la lista de asociados que tenemos y las opciones de la aplicación donde podremos fijar la calidad y definir algunos parámetros cuando nos conectemos a nuestros ordenadores (o queramos dar asistencia remota a otros); como pueden ser quitar el fondo de escritorio, habilitar la conexión UDP para mejorar el rendimiento, opciones de seguridad, control y registro de sucesos.
En el panel de asociados podremos ver los dispositivos que tenemos guardados en nuestra cuenta y el estado de los mismos, podremos agregar más asociados, y por supuesto, la opción principal que es conectar con los mismos.
Conexión
Una vez conectamos con uno de nuestros asociados, directamente empezaremos a recibir la imagen que esté mostrando en nuestra pantalla. Lo primero que llama la atención es el manejo del cursor, que se puede realizar directamente desplazando el dedo sobre nuestros dispositivos, es decir, utilizamos la pantalla táctil para desplazarnos por nuestro ordenador.
Abajo nos salen una serie de botones para ayudarnos a las distintas tareas, como puede ser que nos salga el teclado para poder escribir, seleccionar el ratón para desplazarnos, hacer zoom en la pantalla, un botón de herramientas con la que podremos realizar acciones como “Ctrl+Alt+Supr”, reiniciar el ordenador remotamente, bloquear entradas del usuario remoto o cambiar de monitor (en el caso de que dispongas de más de uno).
También tendremos un botón para acceder a las opciones de visualización, en la que podremos definir la resolución, el monitor a mostrar y el resto de opciones anteriormente comentadas.
Conclusión
Estamos hablando de una aplicación con la que podemos acceder a otros dispositivos de manera remota y controlarlos a través de nuestros smartphones. Una aplicación con un funcionamiento bastante ágil, muy intuitiva y de gran utilidad al poder tener acceso y control total sobre los ordenadores a los que nos conectamos (si los configuramos con ese fin).
Para mi, una aplicación fija para tener instalada, con un alto porcentaje de utilización para poder conectarme al ordenador de casa y realizar tareas que de otra manera tendría que esperar a llegar a casa para realizarlas.
Fuente: and.roid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.