Si bien Google Voice sigue sin estar disponible tras las fronteras de Estados Unidos, sí puedes empezar a llamar a teléfonos tradicionales a precios muy competitivos. ¿Cómo? Lo único que necesitas es una cuenta de Gmail. Las tarifas son las siguientes:
Comparado con Skype, Voipdiscount y Nimbuzz, Google tiene precios muy competitivos
¿Cómo sé si está disponible para mi?
Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en Gmail y fijarte en el recuadro de chat. ¿Puedes ver el icono de un teléfono?
Si es así, ¡enhorabuena! El servicio está disponible en tu país y activado para tu cuenta.
¿Qué necesito para llamar?
Los requisitos para realizar una llamada de teléfono desde Gmail son los siguientes:
- Micrófono y altavoz o auriculares
- Un navegador web más o menos moderno
- El plugin de Chat de voz y vídeo de Google
- Saldo en tu cuenta
¿Cuáles son las tarifas de Google Voice?
Puedes consultar las tarifas de los servicios de llamada en esta página. Deberás tener en cuenta que, a la hora de recargar tu saldo, se te cobrará el IVA (en algunos países) lo cual supone que en realidad pagas un poco más.
Las comparaciones son odiosas pero, como puedes comparar en la siguiente tabla (que se corresponde a llamadas a teléfonos móviles), realmente tiene las mejoras tarifas si las comparamos con Skype, Voipdiscount o Nimbuzz, otros servicios de llamada VoIP.
¿Cómo recargo mi saldo de Google Voice?
Para ello tendrás que rascarte el bolsillo. Lo mínimo que puedes recargar son 10 euros o 10 dólares, y el proceso se lleva a cabo mediante Google Checkout.
Tras finalizar el proceso, el saldo se actualiza inmediatamente.
¿Cómo hago una llamada con Google Voice?
En Google siempre han apostado por la simplicidad, y este caso no es una excepción. Para iniciar una llamada, haz clic en Llamar a un teléfono. Esto abrirá el marcador, donde debes marcar el teléfono al que quieres llamar.
Presiona Llamar, y listo. Es tan fácil como un teléfono tradicional.
En definitiva, Google Voice es un buen sistema para llamadas VoIP, con unas tarifas competitivas y un funcionamiento muy simple, integrado en tu cuenta de correo y que, por tanto, no necesita que instales nada adicional en tu ordenador.
Entre sus puntos a mejorar se encuentra esa misma simpleza -quizá excesiva- y la carencia de una interfaz propia. Además, al menos de momento, no puedes usar el saldo para enviar mensajes de texto SMS, como ocurre en el resto de alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.