El verano es una estación para hacer deporte, divertirse, pasar largos ratos de descanso y tranquilidad y para ello no hay mejor cosas que hacerlo acompañado de unas buenas canciones que amenicen estas tareas.
Por suerte o por desgracia (más por suerte que por desgracia, todo sea dicho) en Android no tenemos que usar aplicaciones como iTunes para pasar nuestros archivos del ordenador a nuestro teléfono móvil, basta con enchufarlo al ordenador y pasar los archivos como si de un pendrive se tratara.
Esta mañana decidimos que es un buen momento para hacer algo de bicicleta aprovechando que es temprano y aún no aprieta el calor. Como no sólo de podcasts vive el geek, decidimos pasar un par de discos a nuestro smartphone y… dicho y hecho, hacemos los siguientes pasos.
1º Conectamos el móvil al ordenador con su cable correspondiente y le decimos que queremos montarlo como una unidad de almacenamiento, esto es, como un pendrive o disco externo.
2º Localizamos los archivo en el ordenador y los pasamos a la memoria de nuestro móvil. Tenemos la opción de crear una carpeta para tal efecto si es que no está creada ya.
3º Esperamos a que termine de transferirse todo el contenido y expulsamos la unidad de forma segura en Windows o desmontamos la unidad en el caso de que usemos un Mac o tengamos a Linux como nuestro sistema operativo.
4º En nuestro móvil elegimos la opción de montar la tarjeta sd y ya tendremos en nuestro móvil toda la música… o no.
Puede darse el caso de que no aparezca por ningún sitio la música que has pasado, abres la aplicación por defecto que viene con Android para escuchar música y no aparece, usas otros reproductores y nada.
Entras en pánico porque has salido ya de casa y no hay forma de recuperar esos archivos, como un loco vas a un explorador de archivos y buscas la carpeta “música” que habías creado y ahí está ella y en su interior los discos. ¿Qué pasa aquí?
Pues muy fácil, por si no lo sabías, Android tiene una base de datos con todos los ficheros de audio que tienes en tu memoria sd, se trata del almacenamiento de medios y es un proceso que se sincroniza cada cierto tiempo y que le “dice” a los reproductores donde se encuentran esos archivos de modo que todas las aplicaciones recurran a esa biblioteca y no tengan que hacer la búsqueda cada una.
El problema es que si por lo que sea ese proceso no ha corrido o se ha corrompido la biblioteca, esos archivos no aparecerán. Tenemos varias soluciones.
La primera es eliminar esa biblioteca y dejar que el sistema la reconstruya de nuevo, es la opción más simple pero la menos efectiva ya que tardará bastante tiempo en tenerlo todo disponible. Para hacerlo debes ir a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/Almacenamiento de medios ahora puedes borrar los datos sin miedo y sólo te queda esperar a que el sistema indexe toda la información.
Pero existen otras opciones que puedes usar o complementar la anterior y son aplicaciones que permiten reescanear el sistema en busca de dichos archivos, sería como forzar al sistema a que corra ese proceso. Como decimos, existen multitud de aplicaciones específicas como Scan Media o MediaScanner e incluso otras aplicaciones que tienen otros propósitos pero que cuentan con esta opción como Extended Controls de la que hay hablamos hace tiempo.
Fuente: 4ndroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.