
Tras ver hace dos días unas cuantas ROMs no oficiales, para dispositivos a los que por desgracia no va a llegar por parte del fabricante, hablemos de los que este año, tarde o temprano verán Ice Cream Sandwich. Para facilitar la lectura, y que encontréis vuestro modelo, hemos separado los terminales según la compañía. Hecha esta breve introducción, al turrón.
ASUS, al rico helado androide para sus tabletas y sus móviles
Las cosas claras: ASUS está trabajando muy bien el tema de las actualizaciones. Su familia Transformer está al día y todos los modelos de este año, junto al Padfone, vendrán con Ice Cream Sandwich de serie. Sin sorpresas, por fortuna.HTC, renovando casi toda la gama del 2011

A saber: HTC Sensation, XL, Desire HD y Desire S. Queda fuera la familia Wildfire, el Explorer y el ChaChaCha. Por otra parte, todos los terminales para el 2012, que llegarán dentro de poco, contarán con Ice Cream Sandwich de fábrica. Ya pudimos probarlos durante el pasado MWC y las impresiones fueron muy buenas.
LG, la eterna promesa de las actualizaciones
La compañía coreana se ha labrado mala fama con esta cuestión: promesas y más promesas para unas actualizaciones que tardan mucho en llegar. De momento le damos un voto de confianza a LG y nos quedamos con su anuncio de que tanto el 2X como el 3D y el Black recibirán Ice Cream Sandwich. ¿Cuándo? Esperad sentados, porque la cosa va para largo.En cuanto a las novedades para este año. Tanto el Vu como el 4X y la familia L vendrán con esta versión de serie. Mientras, el 3D Max se quedará en Gingerbread, al menos durante unos meses desde su fecha de lanzamiento. Así nos lo confirmaron representantes de la marca en el Mobile World Congress.
Samsung, helado de nata para la gama alta

Como apunte decir que el Galaxy Beam, a pesar de que de serie vendrá con Gingerbread, se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich a los pocos meses de su lanzamiento, recordemos que todavía no tiene prevista una fecha. Las familias Ace y Mini, tanto en los modelos del 2011 como el 2012, se tendrán que conformar con Gingerbread.
Sony, Ice Cream Sandwich para casi todos
Primero supimos que la antes conocida como Sony-Ericsson pretendía actualizar toda la gama Xperia a lo largo del año. Semanas más tarde, con el lanzamiento de las primeras betas, empezamos a saber con exactitud cuáles la recibirán: el Xperia Arc S, el Neo V y el Ray. El resto de la gama es un misterio y un modelo del que se espera una actualización sí o sí es el Xperia S.El resto, actualizaciones esporádicas o si te he visto no me acuerdo
Tras cubrir a los principales fabricantes, quizá más de uno se pregunte donde esté su Android. Bien, si tenéis un RAZR de Motorola no habrá problema: habrá actualización dentro de poco. El resto de terminales de la compañía americana parece que no se actualizarán, aunque sus tablets sí.Por otro lado los fabricantes chinos, Huawei y ZTE, se desentienden de los móviles que han lanzado en el 2011. Todo apunta a que no habrá actualizaciones, aunque sus modelos para este año si que vendrán apunto. Acer, por su parte, si que actualizará sus tabletas.
Para todo lo demás, las ROMs caseras. Como vimos el otro día todavía hay mucho trabajo que hacer para que Ice Cream Sandwich llegue a más modelos pero es cuestión de tiempo. Como curiosidad, echadle un ojo a este diagrama para saber si vuestro androide o no recibirá CyanogenMod 9.
Fuente. Xataka Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.