El modo recovery es un modo de funcionamiento especial que incorporan gran parte de los sistemas operativos modernos y que permite al usuario interactuar con el sistema para actualizarlo, modificar parámetros de configuración que no pueden ser modificados cuando el sistema está funcionando, recuperar configuraciones anteriores, etc.
Los teléfonos Android también incorporan este modo de funcionamiento que, entre otras cosas,
permite a los usuarios realizar actualizaciones del sistema y/o backups de sus datos.
Cuando arrancamos el teléfono en modo recovery, éste carga sólo un pequeño conjunto de los drivers y programas, no siendo posible, por ejemplo, acceder a las funciones de red (wireless, teléfono, bluetooth, etc).
En cuanto al acceso a la interfaz gráfica, y a la ejecución de programas, tampoco es posible, dado que
en recovery no se carga la máquina virtual de Android (denominada Dalvik).
Sin embargo, esto puede estar a punto de cambiar, ya que según leemos en el foro
XDA-Developers, Amarullz, desarrollador de reconocido prestigio, acaba de presentar AROMA, un explorador de archivos completamente funcional que se puede ejecutar mientras el sistema se encuentra en modo recovery.
El novedoso
programa presenta una cuidada interfaz gráfica que nos hará olvidar que hemos arrancado en modo recovery y nos
permitirá tanto la navegación por los diferentes directorios del sistema como copiar, borrar y mover los diferentes archivos.
Además la aplicación soporta temas (incluye por ahora versiones de estilo ICS, MIUI y Sense) y multi idioma (aunque de momento no incorpora el castellano).
Para instalar la aplicación deberás arrancar en modo recovery e instalarla del mismo modo que se hace con las actualizaciones del sistema.
Puedes descargarlo desde aquí.
Fuente:
Faqs Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.