Evidentemente, eso no quiere decir que vaya a funcionar igual de fluido, ya que todo dependerá de nuestro móvil Android y de sus características. Pero es un consuelo poder adaptar la mayor parte de su interfaz además de algunas de las funciones, y todo muy fácilmente y sin necesidad de ser ROOT. ¿Os apetece participar en el experimento? Pues veamos cómo convertir cualquier Android en un LG Nexus 4 y no morir en el intento.
La pantalla de bloqueo con el anillo de acción es característica del Nexus 4 y de todos los terminales que montan Android a pelo, pudiéndose adaptar a cualquier terminal con Widget Locker. Esta es una aplicación de la que hemos hablado en otras ocasiones, teniendo posibilidades casi infinitas. Desde crear nuestras propias pantallas adaptando el número de filas o de columnas, añadir widgets, poner diferentes relojes o, lo que buscamos, cambiar el selector de desbloqueo por uno de Jelly Bean para adaptarse al estilo de la última versión. Sólo tendríamos que limpiar la pantalla de desbloqueo con Widget Locker, anclar el anillo de desbloqueo a la parte inferior y colocar el reloj. Para descargar Widget Locker, podéis hacerlo desde aquí. Para el reloj, se puede descargar Nexus 4 Clock desde este enlace, teniendo los modelos del nuevo terminal de Google.
Con estas sencillas aplicaciones podréis darle a vuestro móvil Android el aspecto de un novedoso Nexus 4, cambiando radicalmente su aspecto. Como habéis podido ver en la imagen de cabecera, los resultados son más aceptables de lo que pudiera parecerse en un primer momento, quedando sólo diferenciado por el rendimiento del móvil que vaya a cambiarse.
¿Tenéis más aplicaciones similares? Pues no dudéis en proponerlas en los comentarios.

Nova Launcher y Holo Launcher
Está claro que la interfaz de usuario es lo primero que llama a la vista nada más encenderse el teléfono móvil, saltando los escritorios, menús y transiciones que acaban definiendo a cada terminal que se compra. Y no importa que tengáis un Samsung, HTC o Sony, Nova Launcher os va a dar idéntico aspecto que un LG Nexus 4, además de añadir jugosas funciones más. Nuevas transiciones, posibilidad de editar los iconos de menú o añadir gestos, opción de añadir widgets al dock… En fin, uno de los mejores launchers con aspecto Holo que hay disponibles, que podéis descargar desde aquí. Aunque eso sí: sólo es apto para versiones de Android superiores a 4.0. Si disponéis de una inferior, podéis descargar Holo Launcher, con casi tantas opciones como Nova y con el mismo aspecto a Nexus 4. Holo Launcher está en este enlace.Widget Locker

Control Panel
El icono de ajustes rápidos que aparece en la barra de notificaciones de Android Jelly Bean 4.2 se ha convertido en una de las opciones más prácticas para cambiar rápidamente los ajustes del LG Nexus 4, siguiendo la línea de marcas como Samsung, que ya incluyen estos accesos en la parte superior de la barra. Y Control Panel es una de las aplicaciones que mejor simula esta opción de Android 4.2, accediendo a los ajustes rápidos con sólo pulsar sobre el icono persistente de la barra de notificaciones. WiFi, Bluetooth, modo avión… Todo ordenado por cuadrículas, para activar y desactivar con un click. Control Panel está disponible aquí.Fondos de pantalla
No podían faltar los fondos de pantalla, son algo que acaban dando presencia a todo terminal de Android, especialmente el LG Nexus 4. Aunque estos fondos no están en forma de aplicación para descargar desde la Google Play Store, pero los podréis bajar desde este enlace y colocar manualmente en vuestro dispositivo, cortesía de XDA Delevopers.Con estas sencillas aplicaciones podréis darle a vuestro móvil Android el aspecto de un novedoso Nexus 4, cambiando radicalmente su aspecto. Como habéis podido ver en la imagen de cabecera, los resultados son más aceptables de lo que pudiera parecerse en un primer momento, quedando sólo diferenciado por el rendimiento del móvil que vaya a cambiarse.
¿Tenéis más aplicaciones similares? Pues no dudéis en proponerlas en los comentarios.
Fuente: Aplicaciones Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.