Desde siempre he sido un gran aficionado a la aviación y como tal, a la simulación. Aunque hace tiempo que lo dejé, he pasado cientos de horas con Flight Simulator, desde que aprendí a volar con una Cessna hasta que llegué a dominar los pájaros más grandes como los 737, 747 y los A340. Esa simulación, llevada al extremo participando en IVAO, me hizo pasar horas y horas de diversión, además de proporcionarme unos conocimientos que me encantan. Ahora ya puedo disfrutar de nuevo de esa simulación en mi Galaxy Tab 2 gracias X Plane 9.
Lo primero que hice al ejecutar el juego es coger un avión, ponerlo en pista y despegar. En cuanto a los gráficos, los desarrolladores han utilizado imágenes de satélite para poder reconocer ciudades desde el aire, pero no esperes nada espectacular, volando a mil pies lo único que verás son manchas borrosas. Igual sucede con los aeropuertos, no existen en sí, solo hay una pista en medio del campo, sin nada alrededor, ni un mísero árbol, y es que lo bueno se encuentra durante el vuelo.
El menú se compone de diferentes pestañas en la parte superior, cada una te permite elegir ciertas cosas como los aviones, la ubicación y el plan de vuelo. También puedes cambiar la meteorología, y te recomiendo las tormentas, son geniales.
La palanca del acelerador está en la izquierda de tu pantalla, para despegar debes inclinar el dispositivo y una vez estás despegando puedes disfrutar de los buenos efectos de sonido del juego. La pantalla por defecto es la cámara de primera persona situada en el morro del avión. Desde ahí puedes controlar tanto la inclinación lateral como el timón, que está en la parte inferior de la pantalla. El tren de aterrizaje, situado en la parte inferior derecha, se iluminará en verde cuando está en uso.
Otra cámara, es la que muestra el panel de instrumentos de la cabina. Las guías son, en su mayor parte, interactivas. Incorpora los controles básicos de casi todos los aviones son el piloto automático, indicador de velocidad aerodinámica y el horizonte.
Cuando empiezas con el simulador, solo te permite elegir entre cinco o seis aviones. Aunque el juego es gratuito, existen multitud de aviones adicionales que puedes adquirir mediante compras in-app, desde jumbos de Boeing a bombarderos modernos pasando por históricos aviones militares como el C-130.
En general, he disfrutado mucho con X Plane 9 y no tengo ninguna intención de dejar mi gran pasión.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.