Buscar en el blog

jueves, 3 de enero de 2013

Asylum: Android 4.2 completamente funcional para el Galaxy Note

Resulta ciertamente impresionante descubrir cómo funciona el desarrollo independiente en Android.
Así, cuando el Samsung Galaxy Note original (modelo GT-N7000) aún no ha recibido oficialmente su dosis de Jelly Bean (Android 4.1), para lo que aún no hay fecha oficial, si bien la empresa coreana anunció hace unos días que el dispositivo sería actualizado a dicha versión de Android, ya es posible actualizar extra-oficialmente el mencionado dispositivo a Android 4.2.
Y no nos estamos refiriendo a versiones alfa de Android 4.1 o Android 4.2, sino a versiones que son (casi) completamente funcionales y totalmente válidas para el uso diario.
En cuanto a Android 4.1, hace ya meses que podemos encontrar ports de AOSP, AOKP o Paranoid, e incluso de algunas basadas en el desarrollo original de Samsung.
Capturas de pantalla de Asylum
Sin embargo, lo más novedoso es que ya existen algunas versiones, teóricamente alfa, de CM10.1 que funcionan perfectamente bien en el Galaxy Note.
Asylum, desarrollada por chasmodo, y basada en el código fuente de CM10.1, es el port de Android 4.2 que más descargas acumula y que, como ya hemos indicado, resulta perfectamente adecuado para el uso diario.
Se trata de una ROM extremadamente ligera (ocupa apenas 120 Mb), lo que es posible porque el desarrollador ha eliminado la mayor parte del bloatware introducido en cyanogenMOD, que se caracteriza por incluir diversas modificaciones que afectan muy positivamente a la duración de la batería y a la fluidez del dispositivo, amén de incluir las novedades de la última versión de Android: widgets en la pantalla de bloqueo, barra de accesos rápidos, etc.
En cuanto a los kernels, es posible utilizar el kernel original de CM10.1 (que se incluye por defecto en la ROM), si bien es muy recomendable flasear el kernel Thor, que se caracteriza por ser el único que implementa el BLN (Back Light Notification) sobre ROMs basadas en AOSP/AOKP.
Así que ya lo sabes, si te has cansado de esperar que Google disponga de stock del LG Nexus-4, o de que Samsung publique la ansiada actualización, y deseas disfrutar de Android 4.2 en tu Galaxy Note original, no tienes más que instalar Asylum.
Nota: La versión del kernel Thor para Android 4.2 contiene el sufijo mr1, mientras que la correspondiente a Android 4.1.2 no lo contiene.
Fuente XDA-Developers | Tegraowners

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.