Vellamo es lo último que ha sacado Qualcomm de cara a los usuarios de Android, se trata de una aplicación que medirá la velocidad y el rendimiento de nuestro smartphone en cuanto a la navegación por internet se refiere.
Qualcomm es una empresa que en los últimos tiempos ha destacado en el mundo de los smartphones gracias a su chip Snapdragon que fue el primero en alcanzar 1Ghz en un dispositivo móvil concretamente el primero que lo usó fue un Toshiba TG01 con Windows Mobile 6.5 que pasó sin pena ni gloria por el mercado,pero posteriormente la misma CPU fue introducida en algunos de los teléfonos Android más exitosos como el HTC Desire entre otros.
En este caso Vellamo no es hardware sino que es una herramienta que nos trae Qualcomm para que podamos hacer un benchmark de navegación a nuestros smartphones. Es algo novedoso ya que hasta la llegada de este
benchmark los únicos que teníamos era para probar las capacidades gráficas y de cálculo de nuestro smartphone.
La primera vez que arrancamos la aplicación y que intentemos ejecutarla, nos preguntará que si queremos hacerlo en modo tutorial lo que supone que antes de cada una de las pruebas que se van a realizar nos de una breve explicación sobre qué consiste esa prueba en particular y qué es lo que se va a probar con ella.
En total Vellamo someterá a nuestro smartphone a 11 pruebas en las que se estresará nuestro dispositivo en los diferentes ámbitos de la navegación web y siempre partiendo desde los estándares que existen hoy día en la navegación web.
Si estamos en modo tutorial antes de cada prueba nos saldrá una ventana emergente en la que se nos explica de qué es la prueba y que tendremos que aceptar para pasar a la siguiente. Al finalizar todas las pruebas se nos muestra un resultado como en la captura que tenemos más arriba.
El resultado que hemos obtenido se colocará en un ranking con otros dispositivos Android para que podamos ver como de bien o de mal tenemos optimizado nuestro smartphone y veamos si obtenemos resultados similares a otros teléfonos de la misma gama que el nuestro o no. Como detalle curioso en el ranking que acompaña estas líneas vemos que el dispositivo en lo más alto de la tabla es el único que usa Android 3.0 Honeycomb y no es ni más ni menos que el tablet de Samsung.
En definitiva una herramienta útil y otra forma de resolver discusiones del tipo “mi teléfono navega más rápido que el tuyo” ya que hasta ahora sólo podíamos picarnos con el apartado gráfico y la capacidad de procesamiento.
Vía | Android Market
Fuente: Un Androide en Vodafone



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.