
Por muy potente y rápido que sea nuestro móvil Android siempre llegará un momento en el que tendremos que hacer una de estas tres cosas: reiniciar, borrar o formatear, ya sea porque se nos cuelga y no responde, queremos empezar de cero o vamos a vender nuestro terminal de segunda mano y no queremos que el nuevo dueño acceda a nuestros datos. Y en el caso del Samsung Galaxy S2, uno de los móviles más famosos actualmente, resulta bastante sencillo conseguir estas tres acciones con resultados satisfactorios, sobre todo mediante los pasos que os enseñamos hoy. Si no sabéis reiniciar, borrar o formatear vuestro Samsung Galaxy S2, ahora mismo vais a aprender a hacerlo.
Reiniciar
Hay veces en las que el móvil se vuelve inestable y no responde, imposibilitándose que podamos cerrar el programa que causa el problema. Una solución sería sacarle la tapa al Samsung Galaxy S2 y extraer la batería, pero se puede reiniciar en caliente de una manera mucho más sencilla: sólo tendremos que pulsar el botón Power durante 8 segundos. Pasado este tiempo, el móvil se reiniciará arrancando de nuevo el sistema.
Borrar
Este es otro de los pasos fundamentales ya que, por alguna razón u otra, quizá queramos borrar nuestros datos y dejar al Samsung Galaxy S2 como recién salido de fábrica. Para ello sólo tendremos que acceder a Ajustes/Privacidad y pulsar en “Restablecer datos de fábrica“. Se borrará nuestra cuenta de Google junto con el resto de ellas que tengamos configuradas, así como los ajustes de las aplicaciones.

Formatear
Si vamos a vender nuestro Samsung Galaxy S2 y queremos estar totalmente seguros de que no queda en su interior nada que pueda relacionarnos con nosotros, tendremos que formatear o hacer un wipe. Para ello, apagamos completamente el móvil y lo iniciamos apretando volumen arriba+Home+Power. Esperamos a que arranque el menú y seleccionamos la opción “Wipe data/factory reset” mediante las teclas de volumen y aceptando con Power. Y ya tendremos todo borrado a excepción de lo que hubiese en la SD card.
Fuente: 4ndroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.