
Hace un par de semanas os preguntábamos si preferíais el teclado físico o el teclado virtual, estando bastante divididas las opiniones entre uno y otro. Pero la cosa no acaba aquí ya que, entre los que eligen el teclado virtual como preferencia, tienen a su vez sus propios gustos a la hora de elegir la aplicación que se encarga de tal fin. Esta es una gran ventaja de Android, las posibilidades de personalización que este sistema ofrece a todos sus usuarios.
En un principio, pudiera parecer que todos nos conformamos con el teclado virtual que viene por defecto en nuestros terminales pero, si bien funciona a la perfección para coger contacto con el sistema, las posibilidades que nos ofrecen otras aplicaciones con sus respectivos teclados virtuales son dignas de tener en cuenta si pretendemos ampliar la sencillez y productividad de nuestros correos, tweets, actualizaciones del muro de Facebook o cualquier otro texto que tecleemos con el smartphone Android, siendo esas posibilidades las que realmente marcan la diferencia en cada teclado virtual. Pero, ¿cuál sería el mejor? Seguro que aquí existen discusiones, cada persona preferirá al que se ha habituado. Pero, por si acaso existe alguien que todavía no se ha decidido, aquí va nuestro top 5 de teclados virtuales con los que facilitar la tarea de picar tecla. ¿Los conocéis todos?
Swype
Auténtica revolución en el mundo de los teclados virtuales para móviles que supuso un antes y un después en cómo se introducían las letras a través de la pantalla. Con un funcionamiento a base de trazos en los que hay que unir una a una las letras de la palabra, Swype se encarga de proponer el resultado utilizando un diccionario y una mecánica pulidos a base de sucesivas betas, ofreciendo palabras alternativas que podremos seleccionar si no ha aparecido la nuestra, pudiendo reescribir cualquiera con sólo pulsar sobre ella en el texto, con borrado palabra por palabra y diversas funciones más que encumbran a la aplicación en lo más alto del podio de teclados virtuales. A pesar de que Swype sigue en beta, se puede acceder a la descarga previo registro. Además, hay terminales que ya lo traen incluido de serie, como el Samsung Galaxy S2.

Swiftkey X
Otro peso pesado de los teclados virtuales y que seguramente se juegue el primer puesto junto a Swype en la mayoría de smartphones con Android. Aunque Swiftkey X no propone un método alternativo de introducción de texto, como su competidor, sino que basa su apuesta en una impresionante predicción de palabras que consigue mostrar la siguiente a la que acabamos de introducir con una efectividad muy alta. Así, en ocasiones podemos encadenar un texto sin teclear apenas letras, encargándose Swiftkey X de predecir progresivamente lo que pensamos. Además, dispone de versión para tablets Honeycomb, tres temas para las teclas y variedad de diccionarios, entre otras muchas funciones. Podéis descargar Swiftkey X desde aquí al precio de 2,80 euros.

FlexT9 quizá sea algo menos conocido que los dos anteriores, aunque integra funciones de ambos potenciándolas con otros dos sistemas de escritura más: por voz y por reconocimiento de escritura, además de los trazos de Swype y el tecla a tecla predictivo de Swiftkey X. Así, FlexT9 se muestra extremadamente completo y con capacidad de contentar a un espectro muy amplio de usuarios, contando entre su tecnología con un buen diccionario que funciona diligentemente cuando toca corregir lo que introducimos, además de disponer del sistema Dragon de reconocimiento de voz con el que dictar el texto directamente al micrófono, siendo igualmente de alta calidad. Aunque la mayor pega de FlexT9 quizá sea su precio algo elevado, 3,64 euros, sobre todo si lo comparamos con la gratuidad de Swype. Eso sí: sin estar en beta. Podéis descargar FlexT9 desde aquí.

TouchPal
TouchPal es un recién llegado, pero viene pisando fuerte gracias a una de las funciones de las que hace gala: su inteligencia a la hora de predecir palabras, tanto tecleando cada letra una a una como usando el modo trazo. Y lo cierto es que consigue una gran productividad, siendo una delicia lo sencillo que resulta conseguir con él textos medianamente largos, siendo también muy rápido y, lo que es más importante, efectivo. TouchPal dispone de diccionarios para más de diez idiomas, entre ellos el español, escritura con trazo, reconocimiento de voz, pantalla con edición rápida de texto y está disponible de forma gratuita hasta el 31 de octubre. ¡Corred a por él antes de que lo cobren! Descargadlo desde aquí.

Smart Keyboard
Este es un teclado virtual algo más limitado en funciones que los anteriores, pero destinado a aquellos que desean un método de introducción de texto limpio y sin que apabullen las opciones de predicción de palabras o tipos de escritura. Así, en Smart Keyboard dispondremos de un teclado virtual compacto y con un diseño de teclas limpio y en blanco, teniendo una particularidad que gustará a aquellos que escriben en español: la tecla Ñ viene incluida por defecto en el teclado, así que no tendremos que mantener más la tecla N pulsada hasta que aparezca la letra más española de todas. Smart Keyboard dispone de una versión gratuita con un anuncio que va saltando de vez en cuando y una versión pro por 1,99 euros, instalable desde aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.