El modo MTP, creado originariamente por Microsoft, es usado frecuentemente para la conexión y transferencia de archivos entre el ordenador y equipos multimedia, tales como cámaras digitales o reproductores de audio, y tiene la particularidad, entre otras, de que no es necesario desmontar la unidad del ordenador antes de desconectar el cable.

De hecho, ni OS-X, el sistema operativo para ordenadores de Apple, ni Ubuntu, una de las versiones Unix más extendidas actualmente, soportan dicho protocolo de forma nativa, por lo que la interconexión con estos sistemas no es, en principio, sencilla.
Por suerte, la comunidad Android cuenta con una ingente cantidad de desarrolladores que, en muchos casos de forma totalmente altruista, invierten su tiempo en solucionar este tipo de problemas.

Por otro lado, los usuarios de Ubuntu pueden instalar los paquetes “mtp-tools” y “mtpfs” que facilitan la conexión de dispositivos mediante el mencionado protocolo.
Finalmente, si lo que deseas es una solución que permita la interconexión en modo de almacenamiento masivo y has rooteado el dispositivo, puedes probar a ejecutar el comando “setprop persist.sys.usb.config=mass_storage,adb” que funciona en la mayoría de versiones y que forzará a que el sistema opte por defecto por una conexión de almacenamiento masivo cuando lo conectes a un ordenador o, si está disponible, usar la versión de CyanogenMod para tu dispositivo, que incorpora esta funcionalidad de forma nativa.

Y tú, ¿has tenido problemas conectando tu smartphone con ICS al ordenador?
Fuente: Faqs Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.